lunes, 17 de mayo de 2010

hywind



Se llama Hywind, se instalará a unos 12 kilómetros de la costa de Noruega y estará amarrado al fondo marino por tres cables. Se trata de un prototipo que aportará datos imprescindibles a los investigadores para saber si es una tecnología realista para el futuro.

Teniendo en cuenta que la Tierra está cubierta en su mayoría por agua, y que en muchas zonas de alta mar el viento sopla con una intensidad y una fuerza más que notable, no es de extrañar que los ingenieros vean la energía eólica marina como una buena alternativa al consumo de combustibles fósiles. El proyecto Hywind que está desarrollando StatoilHydro permitirá comprobar la viabilidad de los grandes molinos eólicos en alta mar. Como han explicado desde la compañía, "la intención inicial no es conseguir beneficios de la energía generada por Hywind, sino obtener información de cómo afectan las olas y el viento a la estructura". "El objetivo final es reducir el coste de la energía eólica "flotante" para poder competir en el mercado energético", han explicado.

La estructura se mantienesobre el aguagracias a una serie de boyas de gran tamaño que permiten su movimiento, pero evitan que se caiga o se hunda. La turbina está anclada mediante tres cables de metal de gran grosor y, como ocurre en los icebergs, existe una parte sumergida de gran volumen queestabiliza la superficie emergente.

La electricidad generada por el molino se conducirá mediante cables submarinos hasta los lugares de consumo, reduciendo las emisiones de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario